miércoles, julio 25, 2012

2° Concierto Hiram Gomez & Band. Tributo a Jaco Pastorius



Having trouble viewing this email? Click here
logo roots jazz club cancun
2° Concierto Tributo a Jaco Pastorius 
jueves 26 de julio 2012 en el Jazz Club Roots -Cancún- en punto de las 22:30 horas

2° Concierto Tributo a Jaco Pastorius


Resulta que ya tenemos fecha oficial para el segundo concierto que voy a a ofrecer con mi banda -Hiram Gómez -band-  en tributo al mas grande bajista eléctrico de todos los tiempos JACO PASTORIUS Q.D.E.P.  

El concierto se llevara a cabo el día jueves 26 de julio 2012 en el Jazz Club Roots -Cancún- en punto de las 22:30 horas. 

Estaremos interpretando los temas mas significativos que dieron a conocer y reconocer a Jaco Pastorius como el gran innovador y fueron, son y serán una gran influencia, no solo para los bajistas del mundo entero, sino para todos los músicos en general. 

Los músicos que me acompañaran en este tributo, son unos excelentes músicos, totalmente profesionales y entregados en cuerpo y alma a la música.



Evento
Roots Jazz Club Cancun
Calle Tulipanes 26
Cancun, Q. Roo 77500
Jueves 26 de Julio, 2012
10:30 pm


Músicos


Piano:       Julio Baro.
Teclados:  Fuentes.
Batería:   Arturo Solis.
Guitarra: Gonzalo Grasetti
Saxofón:    Fito Raygoza.
Percusión:   Yuniel Sanchez.

Bajo y dirección musical:      Hiram Gómez.

Músicos invitados: 
   Voz:             Jazmin Gaviola.
Saxofón:       Rodrigo Ruiz.


Jaco Pastorius
John Francis Anthony Pastorius III (n. 1 de diciembre de 1951 − d. 21 de septiembre de 1987), conocido como Jaco Pastorius fue un bajista de funk, jazz fusión y Jazz, compositor y arreglista dentro del mismo estilo musical
Pese a ser autodidacta, Pastorius tomó un instrumento hasta entonces relativamente nuevo, el bajo eléctrico, cuyo papel hasta ese momento por lo general era de acompañamiento y permanecía en un segundo plano dentro de las bandas de música popular.
Artesanalmente extrajo los trastes de su propio bajo eléctrico un Fender modelo Jazz Bass de 1954 transformándolo en un fretless,variedad del bajo hasta el momento poco conocida y utilizada, cuya sonoridad y técnica son más similares a las del contrabajo acústico y más dulce que el bajo eléctrico tradicional. Otra modificación que fue decisiva para este nuevo sonido fue el de sustituir las habituales cuerdas de entorchado plano utilizadas hasta entonces en los bajos fretless, por cuerdas de entorchado rugoso, consiguiendo un mayor "sustain". 
Con ello crearía una nueva sonoridad con mayor expresividad. Con esta nueva sonoridad,su innovadora y extraordinaria técnica de digitación su virtuosismo,la particular posición de la mano derecha utilizada por Jaco, ademas de su excelencia musical, conseguiria llevar al limite de sus posibilidades este instrumento . Mostrando pues que también podía ser un instrumento enormemente expresivo y rico tonalmente, capaz de interpretar la melodía principal o de improvisaciones espectaculares, en aquella época patrimonio exclusivo de guitarristas, trompetistas, saxofonistas y pianistas. Decir que Jaco Pastorius fue un talento excepcional parece una simpleza. Fue más que eso: un pionero que elevó su instrumento al rango de solista, lo dignificó para siempre en las formaciones de jazz y aportó a la historia de la música -sin etiquetas- un caudal de virtuosismo y belleza sólo al alcance de los más grandes, marcando, como se dice de tantos sin que sea del todo cierto, un antes y un después de su paso por el mundo. 

Reservaciones

Reservaciones a los teléfonos:  Cel:  (998) 1 98 77 88 
                                           Fijo:  (998) 8 84 24 37

Cover. $80,00 pesos. 

Nota: 50% de descuento para músicos debidamente identificados con credencial de músico o de estudiante de su academia de música.





Este correo electrónico ha sido enviado a hiramgb1@hotmail.com


Irabien y Asociados RP | Calle Erizo # 76 | SM 27 M 13 L 7 | (998) 892 4488 | Cancun | Q. Roo | 77509 | Mexico


No hay comentarios:

Publicar un comentario